¿Es la participación del corazón en la enfermedad de Graves realmente un efecto autoinmune en algunos pacientes? Informe de Cogthy: un estudio prospectivo longitudinal de casos y controles | oneGRAVESvoice

bienvenido a oneGRAVESvoice

- una comunidad de enfermedades oculares tiroideas y enfermedad de Graves con carga positiva.
  • ¡Únete hoy!
Resúmenes y carteles

¿Es la participación del corazón en la enfermedad de Graves realmente un efecto autoinmune en algunos pacientes? Informe de Cogthy: un estudio prospectivo longitudinal de casos y controles

información clave

fuente: Tiroides

año: 2018

autores: K. Tammelin, M. Holmberg, A. Lundgren, H. Filipsson Nystrom

resumen / resumen:

En la enfermedad de Graves (EG), el hipertiroidismo per se puede conllevar taquiarritmia, fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca. Sin embargo, las complicaciones conocidas de la EG son de origen autoinmune.

En los pacientes con EG con complicaciones cardíacas, son frecuentes los autoanticuerpos estimulantes dirigidos al sistema cardiovascular (CardAbs). Aunque los estudios anteriores fueron relativamente pequeños y utilizaron métodos no estandarizados, planteamos la hipótesis de que los CardAbs son frecuentes en la EG en general y afectan la función cardíaca.

Usamos ensayos ELISA estandarizados para determinar si CardAbs 1) eran más frecuentes en pacientes con EG hipertiroidea que en los controles, 2) estaban influenciados por fármacos antitiroideos (ATD), 3) se correlacionaban con síntomas o biomarcadores relacionados con el corazón. Nuestros datos preliminares con niveles más altos de anticuerpos del receptor adrenérgico beta1 (anti-B1) en GD que disminuyeron después de ATD refuerzan nuestras hipótesis. Las mujeres premenopáusicas (n = 60) con FT4> 50 pmol / L (ref 12-22) fueron evaluadas en el momento del diagnóstico y después de 7.5 meses para CardAbs (anti-B1, receptor muscarínico tipo 2 (anti-M2) y receptor de angiotensina II tipo 1 (anticuerpos anti-AT1)), puntuación de síntomas, NTproBNP (marcador de insuficiencia cardíaca) y Troponina-I (TNI, marcador de daño de miocitos cardíacos).

organización: Hospital Universitario Sahlgrenska, Suecia; Institución de medicina, Suecia; Hospital Universitario Karolinska, Suecia